Soñar Con Clavo, definitivamente, puede significar muchas cosas. Así como Soñar con alicate significa idea de reparación rápida, los clavos son elementos considerados fundamentales en la construcción de las más variadas cosas que se utilizan en el día a día de las personas.
Se trata de una varilla hecha casi siempre de metal con algunas características bien peculiares. En una de las puntas, por ejemplo, el vástago de metal termina presentando una punta afilada, mientras que la otra punta es aplanada.
El clavo está presente en la vida de la humanidad desde hace muchos años. Ellos acabaron entrando a nuestra historia y convirtiéndose en un símbolo, ya que fueron utilizados en la crucifixión de Jesucristo, según habla la religión cristiana.
La simbología en Soñar con Clavo puede estar relacionada desde mensajes relacionados a la prisión hasta conceptos de consolidación y fijación de algo o ideal.
Es decir, estamos tratando con interpretaciones opuestas. Sin embargo, seguramente reconocer el mensaje que su subconsciente quiere que usted sepa entre tantas.
¡Comencemos!
Soñar Con Clavos En El Suelo
Soñar con Clavo en el suelo está lejos de ser algo muy bueno. Sabemos que el suelo es nuestro cimiento para caminatas y avance continuo en el plano físico, ¿verdad? ¡Ok!
Dando continuidad, sabemos que los clavos sirven para paredes y objetos bien sólidos, ¿verdad? Pero difícilmente usamos clavos para fijar algo en el suelo (piso). El lugar de clavo está lejos del suelo. ¡Curioso eso!
Ahora imagine que esa misma base está repleta de clavos. Perciba que independiente de la posición del clavo. Él está haciendo la caminata mucho más delicada.
Usted tiene dos opciones, o «pasa por encima» de forma bien tranquila, consciente y cautelosa o entonces, interrumpe la caminata, destina un tiempo para enfocar en retirar los clavos del camino para así, caminar más tranquilo.
¿Percibe que son dos salidas distintas? ¿Dos formas de lidiar con la misma situación?
Esta es la interpretación para ese sueño y de esa manera, usted pasa a tener dos perspectivas diferentes para trabajar en su día a día.
Soñar Con Clavo Oxidado
También tenemos la idea de que el hierro es un metal, firme, sólido y muy durable (lo que son verdades). Pero al ver un clavo (que está hecho de hierro) con señales de óxido, podemos sentir de inmediato la sensación de tiempo pasado, descuido y contaminación.
Es decir, lo que era un utensilio básico para reparaciones y construcción en un estado de desuso y olvido puede significar dos posibles señales.
Compruebe lo que más encaja en su día a día:
El primero está relacionado con su falta de cuidado con las cautelas necesarias durante la vida. En nuestra casa siempre tenemos dispensa de alimentos y en la medida de lo posible, procuramos que esté abastecida.
Esta es una medida de mantenimiento básico y cautela. Vea dónde puede aplicar esa medida en su vida. Prácticas que garanticen que cuando necesite algo, ese mismo algo esté allí a su disposición.
El segundo aspecto trae otro entendimiento. Usted ya no necesitará utensilios básicos de este tipo. La mayor idea allí presente es de evolución ante los tiempos.
Algo que usted no usa más (reemplazado por algo moderno) siendo vencido y contaminado por algo corrosivo (óxido).
¿Cuál de los dos mensajes más encaja en su día a día?
Soñar con Tornillo
A diferencia del Soñar con Clavo, soñar con tornillo levanta la idea de la «no fuerza» y sí del movimiento también como forma de fijación de algo.
Nuestro subconsciente usa nuestro universo cognitivo (como mejor aprendemos y entendemos sobre el mundo) para enviarnos mensajes claros. Por lo tanto, tome mano de varias simbologías (no verbales) para establecer una comunicación con nosotros.
Luego, él puede estar queriendo decirle que ese no es momento de usar fuerza para alcanzar sus deseos. Tal vez una dosis y diplomacia, estrategia y sutileza haga la diferencia.
Soñar Sacando un clavo
¡Vea! Una forma indicada para observar este sueño es la siguiente: cuando sacamos un clavo de alguna superficie es porque podemos estar desmontando algo para construir algo nuevo. ¡Y eso es muy buena señal!
Desconstruir algo para que lo nuevo sustituya. Por lo tanto, ¡sustituciones y llegada de lo nuevo a la vista!
Pero cabe un significado muy posible en este tipo de sueño. ¿Qué?! ¡Vamos, entonces!
El clavo puede estar siendo sacado para ajuste, reparación y mejoras. El sentimiento de «extracción» de algo que estaba clavado en un lugar puede tener la simbología de alivio también, ¿ usted sabía?
En realidad ese sentimiento es muy fuerte en ese tipo de sueño. Así, poco después viene la sustitución por lo nuevo. Algo mejor (aunque sea un nuevo clavo o la pared o superficie teniendo el agujero tapado y entonces «todo bien»!)
¿Percibió cómo el inconsciente trabaja con nosotros durante el descanso del cuerpo físico?
Soñar Con Clavo Y Martillo
No es necesario que sea carpintero profesional para tener clavo y martillo en casa. Es decir, todos tienen esas «herramientas» básicas en casa.
Perciba que son utensilios dependientes entre sí. Uno completa al otro y así se siente preparado para poner sus manos a trabajar.
Ya está quedando claro el mensaje de ese sueño ….
Soñar Con Clavo y martillo significa que está listo para poner en marcha proyectos. Es el momento de «ir al campo». ¡Excelente hora de trabajar!
Tiempo fértil para «plantar» y cosechar frutos pronto.
Soñar Que Está Tragando Un Clavo
Nosotros, los humanos no fuimos diseñados para alimentarnos de hierro. El metal es muy «pesado» en nuestro cuerpo sutil, ¿verdad? No digamos ese tipo de «sustancia».
Recuerde que la simbología de clavo, que se hace del metal, aumenta la sensación de fuerza, rigidez y resistencia del elemento.
Estamos hablando de elemento y no alimento, ¿ok? Así que cuando hablamos de la ingestión de un clavo es muy clara señal de que estamos poniendo demasiado riesgo para la salud.
Pero ya la escena de » tragar clavos» es porque estamos permitiendo que algo nos haga daño.
Peor aún, bajo nuestro consentimiento (la idea de la comida para llevar a su voluntad al final).
Autocuidado puede ser el foco de este sueño. Cuidado con lo que permite que suceda en su vida. ¡Mensaje dado!